No más estafas. Consejos para comprar de forma segura en internet.

Como compradores, siempre buscamos la opción que nos ofrece más, algunas veces nos topamos con página que nos ofrecen precios muy llamativos pero no sabemos si son fiables.

Con estos consejos podremos minimizar los problemas que sufren muchas personas en el internet con páginas de comercio en línea que no son fiables, convirtiendo tus compras a algo seguro.

Comencemos con algo bastante simple, que es mirar la barra de direcciones en tu navegador, en ella debe aparecer «https://» y no «http://». El primero es una versión mejorada del HTTP convencional al que se le ha incorporado los protocolos de seguridad SSL/TLS (Secure Sockets Layer/Transmission Layer Security) para cifrar los paquetes que se envían a través de la web.

El segundo consejo sigue sin quitar la mirada de la barra de direcciones pero ahora nos fijaremos en un candado . Se trata de un certificado – otorgado por entidades validadas como certificadoras – que nos asegure que la web es de quien dice ser y que tiene derecho a usar ese nombre de dominio concreto.

El tercer consejo debemos de buscar su extensión, mira Si acaba en .com, .org o .net, la buscaremos en la web Domaintools y si acaba en .es, haremos lo propio en Dominios.es. De aquí podremos sacar información que nos guiará en saber si es fraudulento o no, si tiene un periodo corto de vida tiene un alto riesgo de ser fraudlenta, ya que los autores tienen que ir cambiando de web en cuanto comienzan las denuncias.

Si hacer este repaso largo y a mano se te hace largo o tedioso, Scamdoc analiza algunos de estos aspectos mediante un algoritmo. En donde los usuarios escriben sus experiencias sobre las tiendas en las que indagan.

Ahora hablemos de pagos en línea en comercios electrónicos

Si consideras comprar algo por internet. Te recomendamos siempre pagar con plataformas como PayPal o tarjetas prepago en su modalidad física o virtual, a las que podremos introducir la cantidad que quereamos a la cuenta. Estas dos formas ofrecen formas seguras y buena atención contra robos o estafas en línea, ya que las plataformas tienen coo rastrear tu pago si sucede algo malo con el proveedor en línea.